Una de las características principales de los hospitales es la limpieza. La suciedad, hongos o bacterias deben ser nulos para que la salud de los pacientes no se vea afectada. Además de realizar la desinfección de todas las áreas, es importante hacer uso de tapetes para hospitales que ayuden a prevenir y reducir los gérmenes.
¿Por qué se recomiendan los tapetes?
Debido a que los hospitales tienen un alto grado de afluencia, lo más recomendable es colocar un tapete de nitrilo en la parte exterior de las entradas. De esta forma se retendrán piedras o pedazos de suciedad que, por lo regular, se quedan adheridos a la suela del calzado, lo que sin duda ayudaría a prevenir el ingreso de bacterias.
Tapetes de nailon para los hospitales
El tapete de nailon complementará la protección contra gérmenes y suciedad al utilizarse dentro de las instalaciones del hospital, pues sus propiedades físicas lo hacen un excelente retenedor de polvo. Además, es perfecto para retener líquidos y de esa forma evitar accidentes como resbalones y caídas.
Los tapetes de nailon pueden llegar a retener hasta tres veces más el polvo fino que aparece a diario dentro y fuera de los inmuebles, y absorber hasta treinta veces más agua que cualquier otro material.
Ambos tapetes, nitrilo y nailon, son lavables y por ende se pueden desinfectar cada determinado tiempo. Lavarlos no es ningún inconveniente ya que tienen una vida útil de hasta cinco años en condiciones de uso continuo.
El uso de estos tapetes no sustituye a la limpieza que se debe hacer a diario dentro y fuera de los hospitales, pero sin duda contribuyen a reducir la cantidad de bacterias que entran y salen.
Contamos con varias opciones las cuales se pueden encontrar en nuestra sección de Tapetes de Entrada.
En Tapetes México te podemos asesorar en el uso correcto del tapete en base a las necesidades requeridas, puedes contactarnos por medio de teléfono o whatsapp en el (81)1379-4733 ó por correo electrónico pedidos@ymb.uut.mybluehost.me.