¿Qué son los tapetes antiestáticos?
Los tapetes antiestáticos permiten que la gente pueda interactuar o trabajar de forma directa con componentes electrónicos y prevenir descargas eléctricas. Los tapetes antiestáticos descargan a tierra la estática acumulada en el cuerpo de la persona, por lo que evita que esta energía genere chispas que puedan dañar los componentes eléctricos.
¿Cuáles son sus beneficios de los tapetes antiestáticos?
Instalar este tipo de tapetes en tu lugar de trabajo es un gran acierto para proteger los elementos electrónicos de descargas que puedan dañarlos, ya que la reparación puede ser mucho más costosa que la instalación del piso antiestático.
Estos tapetes son muy ligeros, con espesor de 3.2 mm; están hechos 100% de hule de alta calidad, por lo que soportan temperaturas extremas de entre los -15°C y hasta los 70°C, además de ser resistentes a la tensión y tener una larga vida útil.
Para tener un mejor resultado lo más recomendable es colocar, mínimo, un cable por cada tres metros de tapete antiestático. Los antiestáticos son la opción ideal para el trabajo con electricidad o bien con equipo electrónico sensible.
Así mismo se maneja la opción de tapete antiestático con antifatiga, esto ayuda mucho a mejorar la comodidad en el uso continuo en áreas donde se encuentran este tipo de tapetes.
¿Dónde pueden utilizarse?
- Talleres de aparatos
- Fábricas
- Oficinas
- Líneas de ensamblaje
- Almacenes
- Lugares donde se utilicen circuitos integrados o microcircuitos
Solicita cualquier información adicional por correo electrónico pedidos@tapetesmexico.mx o vía whatsapp