Mucho se ha hablado de la cantidad de gérmenes que podemos tener en las manos después de salir a las calles o viajar en el transporte público, ¿pero sabes cuánta mugre o bacterias viven y se multiplican en nuestros zapatos? Por sorprendente que parezca, el calzado puede contener hasta 400 mil bacterias, además de lodo, polvo y tierra.
¿Estás cansado de la suciedad en los inmuebles?
Nuestro calzado puede albergar nueve veces más suciedad de la que se pueda quedar impregnada en nuestro cabello o nuestra ropa, así que mientras más tiempo pasamos caminando, más mugre cargamos con nosotros. Por ello, al entrar en algún lugar, llevamos mucha suciedad en los inmuebles, lo primero que hacemos es contaminar la superficie con la que tenemos contacto.
Lo anterior aumenta de forma exponencial dependiendo de las condiciones climáticas, ya que en esos casos la suciedad puede multiplicarse entre doce y vente veces más por cada persona. Ahora imaginen un día normal dentro de un centro comercial, donde hay alrededor de 25 mil visitantes en constante movimiento. Eso es más mugre de la que quisiéramos pensar.
Espacios más limpios
Para evitar esta clase de situaciones lo ideal es hacer uso de tapetes en las entradas o en puntos estratégicos de cada negocio. De esa manera, mientras más pisadas se tengan sobre los tapetes, menor será la cantidad de suciedad en los inmuebles. Se trata de un asunto de salud y bienestar que sin duda es primordial para todos.
A los negocios les conviene reducir costos en el ámbito de limpieza, y los visitantes siempre agradecerán estar en un lugar donde no tengan alergias o problemas para respirar, pues la mugre no sólo se queda en el suelo, también vive en las partículas que llegan al aire a través de nuestros zapatos, evitemos la suciedad de los inmuebles.
Solicita cualquier información adicional por correo electrónico pedidos@tapetesmexico.mx o vía whatsapp