¿Qué son los tapetes dieléctricos?
Conocidos también como tapetes de panel de control, los tapetes dieléctricos no conductores o aislantes, están diseñados para proteger de descargas eléctricas a quienes trabajan cerca de equipos o tableros de alto voltaje. Son una excelente opción en la industria debido a su alta resistencia, ya que pueden llegar a soportar descargas de hasta 30 mil voltios.
Se pueden utilizar en interiores y exteriores, proporcionando a los empleados mayor seguridad en su área de trabajo, evitando accidentes que pueden llegar a ser mortales, por lo que se sentirán seguros al realizar sus actividades.
Además, los tapetes dieléctricos son de gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura, como también a condiciones climáticas extremas.
Invertir en durabilidad y funcionalidad mantendrá seguro a tu equipo de trabajo.
¿Cómo funcionan?
En caso de una descarga eléctrica, el tapete actúa como un aislante para evitar tierra, protegiendo a quienes se encuentren encima en ese momento. Cuentan con un diseño rugoso para brindar seguridad y evitar resbalones. Además, existen opciones de tapetes dieléctricos en base a la resistencia requerida en donde a mayor espesor mayor la resistencia que ofrece.
Así se pueden evitar accidentes laborales que costarían mucho dinero a las empresas.
Otra de las grandes cualidades de los tapetes dieléctricos es su grabado en mil rayas que mantendrá a salvo al personal en zonas de voltaje y evitará accidentes por resbalones.
Si deseas adquirir alguno de nuestros tapetes dieléctricos, llámanos y con gusto uno de nuestros expertos te ayudará.
Solicita cualquier información adicional por correo electrónico pedidos@tapetesmexico.mx o vía whatsapp